Usted está aquí: Inicio / Transparencia 9. Obligación De Reporte De Información / 9.1. Modelo Integrado de Gestión - MIPG

Modelo Integrado de Gestión - MIPG

Actualizado: 13/09/2023


El Gobierno Nacional ha diseñado sistemas y modelos para guiar a los servidores públicos en el ejercicio de la gestión institucional. Después de su implementación, se han recopilado lecciones aprendidas, establecido oportunidades de crecimiento e identificado las mejores prácticas internacionales, para avanzar en el mejoramiento de la gestión pública. Hoy en día, de la mano de las 11 entidades líderes de las políticas, se ha actualizado el Modelo Integrado de Planeacion y Gestion MIPG articulando los sistemas de Gestión y Control Interno a través del  Decreto 1499 de 2017 emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, unificando y armonizando los procesos, para así con ello tener un panorama integral de la gestión de las entidades. Basado en Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestion MIPG - DAFP.

MIPG funciona mediante 3 componentes, los cuales a nivel territorial son:

  • Institucionalidad: Comité de Gestion y Desempeño Institucional
  • Operatividad: 7 Dimensiones que agrupan las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional
  • Medición: Ejercicio anual que se realiza con el fin de determinar el estado de la gestión y el desempeño de las entidades públicas del orden nacional y territorial; bajo los criterios de estructura del Modelo Integrado de planeación y Gestion MIPG (Evaluación de las políticas)- Formulario Único de Avances en la Gestión-FURAG.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena- CORVIVIENDA, a través de Resolución 568 de 2018 COR adoptó el Modelo Integrado de Planeación y Gestion MIPG y crea el Comité de Gestion y Desempeño de la entidad.

Asi mismo, a través de Resolución 103 de 2022 de Corvivienda se adoptó la actualización del modelo del que habla el decreto 1499 de 2017, de acuerdo con la articulación del sistema de Gestión y Control Interno, además dentro de esta se adoptan las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional:

A través de las 7 dimensiones con las cuales opera el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y las políticas que se agrupan al interior de cada dimensión , nuestra entidad concentra sus esfuerzos en generar estrategias que permitan transformar los insumos en resultados y que produzcan impactos acordes a las necesidades de nuestros grupos de valor, procurando con esto una gestión y un desempeño que generen valor Público.

1. Talento Humano 2. Direccionamiento Estratégico y Planeación 3. Gestión con Valores para el Resultado 4. Evaluación de Resultados 5. Información y Comunicación 6. Gestión del Conocimiento Control Interno Institucionalidad  

Para conocer más de nuestras Políticas MIPG, has CLICK en cada uno de los iconos de las dimensiones de MIPG .