Usted esta aquí: Inicio / Transparencia / 1. Información De La Entidad / 1.1. Quiénes Somos - Misión - Visión - Principios y Valores Institucionales.
Quienes Somos

Quiénes Somos


Somos el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena – CORVIVIENDA - es un establecimiento público del orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, creado mediante Acuerdo No. 37 de 1991 (Junio 19).

Misión

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital – Corvivienda, es una Entidad que construye comunidad desde el derecho fundamental a la vivienda digna, a la prosperidad y a un hábitat sostenible, en articulación con el Sistema Nacional de Vivienda, apoyados en la planificación estratégica del crecimiento territorial organizado.

Visión

En el 2025 seremos la Entidad líder en la gestión y ejecución de soluciones de vivienda de interés social y de interés prioritario en el ámbito local, reconocidos a Nivel Regional y Nacional como grandes promotores del desarrollo territorial sostenible y del bienestar social en Cartagena.

Principios y Valores Institucionales

El Fondo De Vivienda De Interés Social y Reforma Urbana Distrital CORVIVIENDA dispone del código del buen gobierno y el código de ética, los cuales contemplan como uno de los objetivos, fomentar comportamientos en los servidores públicos y colaboradores, a través de pautas y orientaciones éticas que establecen las formas de relacionamiento interno y externo de las personas, basadas en principios y valores que fundamenten el compromiso social y aseguren el cumplimiento de la misión de CORVIVIENDA.







1. El interés general prevalece sobre el particular.
2. Es imperativo el cuidado de la vida en todas sus formas.
3. Los bienes públicos son sagrados.
4. La finalidad del estado es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.
5. Servicio a la ciudadanía.
6. Rendir cuentas.
7. Los ciudadanos tienen derecho a participar en las decisiones públicas que los afecten.







1. Honestidad
2. Respeto
3. Compromiso
4. Diligencia
5. Justicia
6. Servicio
7. Responsabilidad