Oferta de Subsidios Complementario Distritales de Vivienda

Fecha de Actualización:  17/04/2026
Image

 

Las familias cartageneras que aspiran a tener una casa propia ahora podrán contar con 'Mi Casa Va', la nueva oferta de subsidio Distrital de Vivienda que ofrece la Alcaldía de Cartagena y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito, Corvivienda, que les ayudará en el cierre financiero de ese proyecto con el que tanto sueñan.

Con esta nueva oferta aumenta la posibilidad de que más cartageneros accedan a ella ampliando el rango de los Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por familia, requeridos para aplicar al beneficio. Ahora los hogares cartageneros con ingresos de hasta 4 SMMLV interesados en adquirir Viviendas de Interés Social (VIS) o Viviendas de Interés Prioritario (VIP) podrán postularse para obtener este subsidio.

Para ser beneficiario además debe: ser residente de la ciudad de Cartagena y contar con el Sisben IV; no debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, ni debe haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda aplicado por el Gobierno Nacional en la modalidad de adquisición de Vivienda Nueva.
El subsidio complementarios que se otorga corresponden a 22 SMMLV si los ingresos por familia son de hasta 2 SMMLV. En caso de que sean más de 2 y hasta 4 SMMLV, se asigna al beneficiario el monto equivalente a 18 SMMLV.
Las personas interesadas pueden acceder a este subsidio a través de la constructora que tiene el proyecto que desea adquirir. Esta es la encargada de vincularlo y postularse en el programa.

A su vez, la constructora debe contar con el Permiso de enajenadores de Control Urbano y los proyectos de ésta deben estar inscritos en la plataforma del programa.

Lo que se busca con este requisito a las constructoras es darle seguridad y confianza a los compradores y generar procesos de construcción responsables para Cartagena.

Las constructoras inscritas y con permiso de enajenadores las encuentras al fondo de esta página.





Image
Image

Requisitos para aplicar al Subsidio Distrital de Vivienda

Requisitos paa beneficiarios

Resoluciones

Requisitos para constructoras

Resoluciones

Image