Fecha de Actualización:  24/08/2023
El Observatorio de Vivienda del Distrito de Cartagena (OVIC) es una herramienta enfocada a la descripción, análisis, revisión, caracterización, evaluación y seguimiento de los indicadores del Sector Vivienda y Hábitat, lo cual servirá para la toma de decisiones, guía para programas y proyectos de la gerencia de CORVIVIENDA, la administración distrital, agremiaciones, asociaciones y todos los grupos de interés y valor que tienen incidencia en el  Distrito de Cartagena de Indias.

El Observatorio servirá como herramienta de consulta pública para las entidades gubernamentales, no gubernamentales, academia y sociedad civil.

¿Cómo se origina el Observatorio?

El Observatorio de Vivienda del Distrito de Cartagena tuvo su origen a partir de la identificación por parte de CORVIVIENDA de la necesidad de organizar la información y estadísticas del Sector Vivienda y Hábitat para contribuir a la formulación y dirección de la Política de Vivienda y Hábitat del Distrito de Cartagena de Indias.

Con la elaboración del  Plan de Desarollo 2020 - 2023 "Salvemos Juntos a Cartagena" se reconoció la importancia de establecer un punto de partida para la creación de un observatorio que permitiera generar nuevo conocimiento  para orientar la toma de decisiones y la formulación de Políticas y Programas efectivos en el Sector de Vivienda y Hábitat.

En este sentido, el OVIC se concibió como el Primer Centro de Pensamiento en la Región Caribe que proporciona a los actores del Sector de Vivienda y Hábitat, información a través de investigación y análisis para formular y ejecutar Programas, Proyectos, Políticas y Estrategias acorde a las necesidades habitacionales de los cartageneros.

OBJETIVOS

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Estos OBJETIVOS están alineados con la misionalidad del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana CORVIVIENDA, entidad descentralizada cuyo enfoque es la superación de la pobreza extrema y la desigualdad, y la construcción de comunidad, desde la promoción al derecho fundamental a la vivienda digna, a la propiedad y a un hábitat sostenible.

Logo Gobierno en Linea
  Logo Marca Colombia



Líneas de Atención a la Ciudadanía:
atencionalusuario@corvivienda.gov.co

Icono Telefono Celular (+57) 3014793336
(+57) 3014793290

Horarios de atención:
Lunes a Viernes
8:00 am -  12:00 pm 
2:00 pm -   5:00 pm

 



 

Dirección: Manga 3ª Avenida, Calle 28 #21-62, Cartagena de indias, Colombia

Términos y condiciones 

Políticas de Derechos de Autor   

Políticas de Privacidad 

Mapa del Sitio
XML | HTML
 




 


Línea Anticorrupción:
transparenciayanticorrupcion@corvivienda.gov.co

Correo Notificaciones Judiciales:  
notificacionesjudiciales@corvivienda.gov.co

 

Siguenos en nuestras redes sociales:

Icono Facebook Icono Instagram   Icono Youtube Icono Tik Tok