Image
Fecha de Actualización:  31/10/2023

ALINEACIÓN CON LOS ODS

El Observatorio de Vivienda del Distrito de Cartagena como herramienta de Gestión del Conocimiento del Sector Vivienda y Hábitat se alinea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

ALINEACIÓN CON EL PLAN DE DESARROLLO

El Plan de Desarrollo Distrital de Cartagena 2020 – 2023, “Salvemos Juntos a Cartagena”, en su línea estratégica “Vivienda Para Todos”  tiene como objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna a la población más vulnerable de la ciudad, a través de la puesta en marcha de estrategias que permitan suplir sus necesidades básicas y las de su entorno, entendiendo sus formas particulares de ocupar los territorios en que se encuentran.

Dentro de la línea estrategia se definió el programa Mi Casa, Mi Entorno, Mi Hábitat cuyo objetivo es la gestión de los diferentes mecanismos y planes que se utilizan para ordenar el territorio tendiente al desarrollo urbano y de la vivienda. En este sentido se formuló el proyecto BPIN-2020130010306: Elaboración de Estudios Sectoriales y Seguimiento a la Línea Estratégica de Vivienda a través de un Observatorio de Vivienda de Interés Social del Programa Mi Casa, Mi Entorno, Mi Hábitat de la Ciudad de Cartagena de Indias.

ALINEACIÓN CON EL MAPA DE PROCESOS

El Observatorio de Vivienda del Distrito de Cartagena (OVIC) se enmarca dentro del proceso misional Gestión de Reforma Urbana de CORVIVIENDA que tiene como Objetivo: elaborar estudios y documentos técnicos del sector vivienda que sirvan como insumos para la estructuración de planes y proyectos para el mejoramiento del hábitat y el ordenamiento del territorio en el Distrito de Cartagena.

ALINEACIÓN CON LAS POLÍTICAS DE MIPG

El Observatorio de Vivienda del Distrito de Cartagena (OVIC), se articula dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) con la Política de Gestión de la Información Estadística que busca que la entidad pueda generar y disponer de información estadística, así como de registros administrativos que permitan diagnosticar la situación problemática objeto de política y hacer seguimiento a las acciones que se implementen para contribuir en la solución a las necesidades habitacionales de la población.

Adicionalmente, las acciones que se adelanten por el OVIC se articulan con la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación que busca generar valor público mediante la producción, difusión y apropiación social del conocimiento.
Image
Image

Logo Gobierno en Linea
  Logo Marca Colombia



Líneas de Atención a la Ciudadanía:
atencionalusuario@corvivienda.gov.co

Icono Telefono Celular (+57) 3014793336
(+57) 3014793290

Horarios de atención:
Lunes a Viernes
8:00 am -  12:00 pm 
2:00 pm -   5:00 pm

 



 

Dirección: Manga 3ª Avenida, Calle 28 #21-62, Cartagena de indias, Colombia

Términos y condiciones 

Políticas de Derechos de Autor   

Políticas de Privacidad 

Mapa del Sitio
XML | HTML
 




 


Línea Anticorrupción:
transparenciayanticorrupcion@corvivienda.gov.co

Correo Notificaciones Judiciales:  
notificacionesjudiciales@corvivienda.gov.co

 

Siguenos en nuestras redes sociales:

Icono Facebook Icono Instagram   Icono Youtube Icono Tik Tok