Usted está aqui: Inicio / Transparencia / 1.7. Preguntas Frecuentes

1.7. Preguntas Frecuentes

De la Entidad
1. ¿Qué es Corvivienda?

Corvivienda, es un establecimiento público de orden Distrital, creado por el honorable Concejo Distrital mediante acuerdo No. 37 de 19 de junio de 1991, mediante el cual se construye comunidad desde el derecho fundamental a la vivienda digna, a la prosperidad y aun hábitat sostenible, en articulación con el Sistema Nacional de Vivienda, apoyados siempre en la capacidad, vocación y entrega de nuestro recurso humano.

2. ¿Qué hace Corvivienda?

  • Contribuye al acceso a una Vivienda Digna para aquellas familias que aún tengan esta necesidad insatisfecha en el Distrito de Cartagena de Indias.
  • Contribuye al Mejoramiento de las condiciones físicas de las viviendas y de su entorno en el Distrito de Cartagena de Indias.
  • Contribuye a la Legación y Titulación de los predios en el Distrito de Cartagena de Indias.
3. ¿Quiénes otorgan subsidios familiares de vivienda de interés social?
 
Las Cajas de Compensación Familiar otorgan el Subsidio Familiar de Vivienda a sus afiliados con las contribuciones parafiscales administradas por estas. Por su parte, el Fondo Nacional de Vivienda, es otorgante del Subsidio de Vivienda Urbana para quienes no tienen afiliación a una Caja de Compensación Familiar, de la misma forma, los subsidios para viviendas ubicadas en zona rural son asignados por el Banco Agrario de Colombia S.A., y los Entes Territoriales también otorgan recursos complementarios para el Subsidio Familiar de Vivienda de interés social.