Usted está aquí: Inicio / Boletines de Prensa 2025/Corvivienda, EPA y Control Urbano realizan mesas participativas y de diálogo con la ciudadanía sobre el tema Hábitat en Cartagena

Corvivienda, EPA y Control Urbano realizan mesas participativas y de diálogo con la ciudadanía sobre el tema Hábitat en Cartagena

Image
Cartagena de Indias D T y C, 1 de abril de 2025

En el marco de la rendición de cuentas de la Administración Distrital de Cartagena de Indias en el año 2024, se desarrolló un ejercicio participativo de mesas de diálogos con grupos representativos de la ciudadanía para recopilar las percepciones de la población sobre la gestión realizada por el Distrito en materia de Hábitat.

En este encuentro se abordó el tema de hábitat desde las competencias de dependencias como el Fondo de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito, Corvivienda, Control Urbano y el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena.

Durante este ejercicio los participantes pudieron expresar que aspectos positivos encontró en la gestión de cada una de estas carteras, que aspectos están por mejorar y qué propuestas tienen para ello.

En el caso de Corvivienda la ciudadanía resaltó como aspectos positivos el desarrollo de programas como ‘Mi Casa Va’,  ‘Mi Casa Avanza’, ‘Mi Casa con Propiedad' y ‘Mi Territorio en Orden’.

En cuanto a lo que consideran que hay que mejorar la ciudadanía pidió más visibilidad y socialización de los subsidios de mejoramientos de vivienda con las Juntas de Acción Comunal  y los líderes barriales; ampliar la cobertura en cuanto a la legalización de predios, entre otras.

Entre las propuestas entregadas están la realización de  capacitaciones o material de difusión sobre los diferentes programas, Intervenir con mejoramientos por ejemplo en zonas de faldas de La Popa donde no hay riesgo entre muchas otras.

La gerente de Corvivienda Gissela Román aseguró: " Este ejercicio participativo en el marco de la rendición de cuentas fue muy importante y nos permitió recoger insumos para conocer un poco de la percepción que tiene la ciudadanía de la gestión que realizamos, lo qué quieren saber sobre nuestra gestión y como mejorar para cumplir con ese gran objetivo planteado en el plan de desarrollo que es con nuestra gestión que es aportar a que cada día más familias cartageneras tengan una vida más digna a través de mejores hábitats y espacios habitaciones para que las familias y las comunidades se desarrollen".


   



Líneas de Atención a la Ciudadanía:
atencionalusuario@corvivienda.gov.co

Icono Telefono (+57) 3014793336
(+57) 3014793290

Horarios de atención:
Lunes a Viernes
8:00 am -  12:00 pm 
2:00 pm -   5:00 pm

 



 

Dirección: Manga 3ª Avenida, Calle 28 #21-62, Cartagena de indias, Colombia

Términos y condiciones 

Políticas de Derechos de Autor   

Políticas de Privacidad 




 


Línea Anticorrupción:
transparenciayanticorrupcion@corvivienda.gov.co

Correo Notificaciones Judiciales:  
notificacionesjudiciales@corvivienda.gov.co

 

Siguenos en nuestras redes sociales:

Icono Facebook Icono Instagram