Convocatorias

Objetivos

Objetivo general 
Desarrollar las políticas de vivienda de interés social, en las áreas urbanas y rurales; aplicar la reforma urbana en los términos previstos por la Ley 9 de 1989 y promover las organizaciones populares de vivienda”.

Objetivos específicos:

  • Coordinar acciones con el INURBE y demás entidades del Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social para la ejecución de sus políticas;
  • Canalizar recursos provenientes del subsidio familiar de vivienda para aquellos programas adelantados por el Distrito;
  • Desarrollar directamente o en asocio con entidades autorizadas, programas de construcción, adquisición, mejoramiento, reubicación, rehabilitación y legalización de títulos de soluciones de viviendas de interés social;
  • Incentivar las empresas comunitarias de construcción;
  • Coordinar con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar S.A. , el desarrollo de proyectos para la reubicación, rehabilitación, mejoramiento y construcción de viviendas de interés social, cuando sea necesaria la recuperación de playas, playones, caños, lagos, lagunas y ciénagas;
  • Adquirir por enajenación, expropiación y extinción del dominio los inmuebles necesarios para cumplir con los fines expresados en el presente Acuerdo y Objeto.

Misión

Misión

 “El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital – Corvivienda, es una Entidad que construye comunidad desde el derecho fundamental a la vivienda digna, a la prosperidad y a un hábitat sostenible, en articulación con el Sistema Nacional de Vivienda, apoyados en la planificación estratégica del crecimiento territorial organizado”.


Visión

Visión

“En el 2025 seremos la Entidad líder en la gestión y ejecución de soluciones de vivienda de interés social y de interés prioritario en el ámbito local, reconocidos a Nivel Regional y Nacional como grandes promotores del desarrollo territorial sostenible y del bienestar social en Cartagena”

 

Visión (2)

No publicado

Visión
“En el 2025 seremos la entidad líder en la gestión y ejecución de soluciones de Vivienda de Interés Social y de interés prioritario en el ámbito local, reconocidos a nivel regional y nacional como grandes promotores del desarrollo territorial sostenible y del bienestar social en Cartagena”.

Información

Somos el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena – CORVIVIENDA – es un establecimiento público del orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, creado mediante Acuerdo No. 37 de 1991 (Junio 19).

Últimas noticias